Requisitos Para Alojar Menores de Edad

LA LEY 679 DE 2001 PROTEGE CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL A LOS MENORES,

Para alojar a un menor de edad en las instalaciones de Montevivo, por favor identifique su caso y reúna los documentos necesarios.

 

Caso 1

Cuando el menor esta en compañía de uno de sus padres, estos deben acreditar los documentos de identidad ante el recepcionista (cédula de ciudadanía para el adulto y tarjeta de identidad o registro civil para el menor). De no portar dichos documentos no será posible alojarlos.

 

Caso 2

Cuando el menor de edad se encuentra acompañado por un tío o un abuelo, deben demostrar parentesco mediante cédulas de ciudadanía por parte del adulto y registro civil del menor y permiso de uno los padres con copia de la cédula de ciudadanía. De no portar dichos documentos no será posible alojarlos.

 

Caso 3

Cuando el menor de edad llega con un grupo familiar  y no están presentes los padres, el responsable del grupo debe presentar un permiso de uno los padres y copia de la cédula de ciudadanía  para viajar con dicho grupo. Solo se permite el ingreso si el menor se aloja en la misma habitación donde se encuentra alojado el grupo familiar. De no portar dichos documento no será posible alojarlos.

 

Caso 4

Cuando el menor de edad llega con un grupo de colegio  y no están presentes los padres, el colegio es el responsable del grupo y de los permisos, el representante del grupo debe acreditar dicho permiso.

 

Nota

Si el menor de edad llega con un adulto o grupo y no acredita los documentos requeridos en los anteriores casos, no se le permite alojarse en nuestro establecimiento, así manifieste tener cualquier parentesco o argumento alguno.